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sábado, 26 de noviembre de 2016

Reglamento PANDA RAID 2017

Hola #Pandadictos !

Hoy os traemos uno de los post más jugosos, el Reglamento del Panda Raid !
No colgaremos toda la información pero si que os informaremos de las principales cuestiones a tener en cuenta:

1.   PRESCRIPCIONES GENERALES

La 9a edición de Panda Raid se celebrará conforme al reglamento específico de la prueba y sus comunicados o anexos oficiales, los cuales todos los participantes se comprometen a conocer y respetar.
El desconocimiento del reglamento no exime de su cumplimiento.

2.   ORGANIZACIÓN

Automode Events S.L. con la colaboración de otras entidades, organiza la 9a edición de Panda Raid entre los días 4y11demarzode2017.

3. PROGRAMA
Sábado 4 de Marzo:
·      Verificaciones técnicas y administrativas en Madrid 

·      Salida oficial en Madrid 

·      Etapa 0 / Enlace por carretera Madrid – Algeciras 

·      Verificaciones técnicas y administrativas de los equipos del sur en Algeciras 
Domingo 5 de Marzo 

·      Reagrupamiento equipos Puerto de Algeciras 

·      Travesía en barco España / Marruecos 
De domingo 5 a viernes 10 de Marzo: 

6 etapas en Marruecos
Viernes 10 de Marzo:
·      Final de Panda Raid en Marrakech 

·      Entrega de trofeos en Marrakech 
Sábado 11 de Marzo (opcional)
o   Enlace de regreso por Autopista Marrakech - Tanger Med 

o   Travesía en barco Marruecos / España (billete de vuelta abierto) 


4.   INSCRIPCIÓN
Ya hemos realizado un post exclusivo de la inscripción.

5.   EQUIPOS
El equipo lo forman un coche y dos persona que reconocen y aceptan que su participación es voluntaria y obedece a su propia decisión,
participando voluntariamente en todas las actividades que se desarrollan en la misma, conociendo expresamente el Reglamento particular, así mismo, responde de los daños y lesiones que pueda producir a su persona, acompañantes o terceros, o cosas propias o de terceros, exonerando de cualquier tipo de responsabilidad a la organización por daños o lesiones que pueda producir en su preparación, desarrollo y ejecución.
Los equipos deberán presentar en las verificaciones de salida los siguientes documentos:
   Pasaporte en vigor con un mínimo de 6 meses de validez (hasta septiembre de 2017)
   Permiso de conducir (sólo conductores)

6.   EL COCHE
Ya hemos hecho un post específico con las modificaciones que deben hacerse al vehículo. En cualquier caso cuando tengamos listo al Bribón Rojo os pondremos fotografías con sus evoluciones y las modificaciones que hemos realizado.

ESPACIOS RESERVADOS
Todos los equipos deberán respetar los siguientes espacios en sus coches: 

·      2/3 de la puerta derecha e izquierda, numero de equipo (X) y publicidad obligatoria (Y) 

·      La banda del parabrisas (Z) 




Tanto el Dorsarl (XY) como la banda (Z) serán entregadas por la organización.


7. VERIFICACIONES

Las verificaciones se celebrarán en Madrid y Algeciras en las fechas según programa. Cada equipo deberá presentar los documentos originales (no fotocopias), así como el equipamiento obligatorio del coche y el equipamiento de seguridad.

8.   SISTEMA DE LOCALIZACIÓN VIA SATELITE
La organización proporciona, durante la duración de Panda Raid, un localizador vía satélite (SPOT) para la seguridad de los equipos, está alimentado con pilas de litio y no requiere de instalación en el coche ni mantenimiento. Está prohibido apagar y encender el dispositivo SPOT por la noche, las baterías duran toda la semana del raid ininterrumpidamente.
Así mismo, se podrá seguir el desarrollo de las etapas en tiempo real a través de un mapa interactivo, que podrá visualizase en www.pandaraid.com a partir de la primera etapa de Marruecos.

Los únicos botones que podrán usar los equipos son los botones de seguridad:
  • Botón HELP: Los equipos podrán pulsar HELP en caso de pérdida. 

  • Botón SOS: Los equipos podrán pulsar SOS únicamente en caso de necesitar asistencia médica grave 
o accidente con heridos.

9.   TELÉFONOS MÓVILES - COMUNICACIONES

Los teléfonos móviles son obligatorios por razones de seguridad. La cobertura de telefonía móvil es cada vez más amplia en Marruecos. Los dos miembros del equipo deberán tener el teléfono móvil conectado durante la totalidad del raid. 



10.   NAVEGACIÓN
El roadbook, acompañado de una brújula, son los métodos de navegación que se utilizan durante las etapas.
Las brújulas electrónicas son permitidas siempre y cuando el equipo posea una brújula analógica de sustitución.

El GPS no está prohibido como tal, ya que todos los teléfonos móviles de última generación llevan tecnología GPS, pero no servirá como método de orientación para seguir el desarrollo de las etapas, si serán útiles para comunicar a la organización la posición exacta mediante coordenadas latitud / longitud ante una situación de emergencia o pérdida. 



11. RECORRIDO 

Los equipos deberán respetar el recorrido y los horarios para recorrer las pistas y carreteras, salvo autorización expresa. En el caso de no respetar el itinerario del road book, la organización declina cualquier responsabilidad sobre las acciones realizadas y recorrido elegido por el equipo. Además, el equipo no podrá beneficiarse de ninguna asistencia de la organización.
(Ejemplos: recorrer una etapa en un día diferente al descrito en el road book, entrar en una pista después del horario de cierre de la misma...)

ROAD BOOK (LIBRO DE RUTA)

El roadbook es un libro de ruta que proporciona la organización, en el cual se describe el recorrido de Panda Raid, así como los horarios y la diferente información de la etapa.
El road book puede variar en su descripción, en función de los diferentes fenómenos meteorológicos o cambios en el terreno ocurridos después de los reconocimientos.


CIRCULACIÓN

Las carreteras y las diferentes pistas del recorrido de Panda Raid están abiertas al tráfico. Los participantes tienen obligación de respetar el código de circulación de los países por los que se desarrolla el Raid.
El cinturón de seguridad es obligatorio en la totalidad de la prueba.

PASO POR POBLACIONES

Queda penalizada toda velocidad no permitida. La velocidad máxima de paso por poblaciones es de 50 km/h y poblados o aldeas es de 30 km/h.
Se efectuarán controles de radar en el recorrido, verificando la velocidad real de los coches participantes.
      1a infracción: 500 puntos 

      2a Infracción: 2.500 puntos 

      3a Infracción: exclusión 



12.   DESARROLLO DEL RAID 
 

El recorrido está dividido en etapas y éstas a su vez en sectores de enlace y sectores de pistas.  Se basa en un recorrido en línea tipo rally-raid, pero en ningún caso es una carrera de velocidad que consista en realizar el menor tiempo.

Las etapas se componen, en la mayoría de los casos, de la siguiente estructura:
      Salida del campamento (CHS) 

      Entrada en pistas (CP Salida) 

      Itinerario por pistas (diferentes CP en el recorrido) 

      Llegada a campamento (CP Llegada) 



TIEMPO MÁXIMO DE ETAPA
El tiempo máximo de etapa, es el tiempo que tienen los equipos para realizar la etapa desde la salida del campamento hasta el control de llegada de etapa, sin incurrir en penalización.

CONTROLES DE PASO (CP)

Este tipo de controles estarán a lo largo de las etapas, verificando que los participantes realizan el itinerario reflejado en el roadbook. Algunos estarán marcados en el roadbook y otros serán secretos.

SECTORES DE VELOCIDAD MEDIA

En la mayoría de las etapas, existirá un sector de velocidad media. El objetivo en estos sectores, es acercarse lo más posible a la velocidad media reflejada en las viñetas del roadbook.


CIERRE DE ETAPAS
Los vehículos escoba recorrerán el mismo itinerario del raid después del paso del último participante y cerrarán la pista. 
Los rescates o la localización de los equipos se realizarán en el menor tiempo posible en función de la posición del equipo, sin poder establecer un tiempo mínimo de actuación.


13.   CAMPAMENTOS

Los campamentos, también llamados vivaques, es el espacio donde se agrupan todos los participantes y organización después de la llegada de las etapas (CP Llegada). Los campamentos son áreas controladas por las autoridades locales, de uso privativo y cuyo acceso es reservado a los participantes y las personas acreditadas por la organización.



14.   REUNIONES INFORMATIVAS

Un briefing diario de aproximadamente 15 minutos tendrá lugar en las llegadas de las etapas.


15.   NORMATIVA DE SEGURIDAD
En caso de abandono o pérdida, es obligatorio comunicar a la organización la situación del equipo mediante los teléfonos de contacto reflejados en el roadbook o con todos los medios a su alcance dentro del tiempo máximo autorizado de etapa.


16.   ASISTENCIA MECÁNICA EN PISTA – VEHICULOS ESCOBA

La asistencia mecánica estará disponible desde la etapa 1 en territorio de Marruecos hasta la finalización del Panda Raid en Marrakech.
La asistencia consiste en remolcar a los coches con averías. Este servicio está incluido en la inscripción y es común a todos los equipos.
La asistencia no podrá actuar en autopista y autovía por razones de seguridad vial, en estos casos, los equipos deberán hacerse cargo del transporte por sus propios medios.
El remolcado por pistas es ilimitado, una vez en carretera, la asistencia remolcará el coche a la población más próxima o al campamento, dependiendo de la distancia, por razones de seguridad vial.
En población, el equipo deberá hacerse cargo de los costes de la reparación y en el caso de no ser reparado, deberá hacerse cargo de los costes del trasporte del coche o hacer uso de la asistencia de su propio seguro.

17.   ZONA DE ASISTENCIA MECÁNICA EN CAMPAMENTO

Una zona de asistencia mecánica es instalada en el perímetro de los campamentos en Marruecos y en el hotel de la etapa final en Marrakech. Esta zona de asistencia cuenta con dos áreas diferentes junto al camión de asistencia.
·      Una zona de mecánica rápida, donde los equipos podrán realizar el mantenimiento básico de su coche, como por ejemplo el inflado de ruedas y limpieza de filtro de aire. El tiempo máximo en esta zona es de 15 minutos.
·      Una segunda zona de mecánica general, soldadura y electricidad para averías más graves. En esta zona es posible reparar los coches por los propios participantes y también es posible la reparación mediante pago en metálico por un equipo local de mecánicos.

18.   ASISTENCIA MÉDICA

La asistencia médica compuesta por vehículos 4x4 medicalizados y personal médico, estará presente durante el recorrido y en el campamento.
En el caso de que un equipo encuentre a otro equipo en una situación de emergencia, deberá auxiliar al equipo y no podrá abandonar el lugar hasta que este sea relevado por otro equipo o por la organización.

REPATRIACIÓN SANITARIA

En los derechos de inscripción está incluido un seguro de repatriación sanitaria. En esta póliza, diseñada exclusivamente para Panda Raid, estarán aseguradas las 2 personas componentes de cada equipo correspondiente a la edición 2017

19.   CLASIFICACIÓN

La clasificación se basa en función de controles horarios, controles de paso, sectores de velocidad media y orientación.
Los puntos de la clasificación de las etapas diarias serán utilizados para la clasificación general.

·      Clasificación general 

  • Clasificación de la etapa del día 
La clasificación final se tendrá en cuenta de la siguiente manera 

  • Categoría 4x4 

  • Categoría 4x2 

  • Categoría Estudiantes 

  • Categoría Femenina 


PUNTUACIONES

Los equipos comenzarán inicialmente con 4000 puntos.
La clasificación se efectúa en función a la siguiente pérdida de puntos:
·      CHS:
o  Salida fuera del horario: 50 puntos por minuto 

o  Penalización máxima: 500 puntos 

  • CP Salida:
    • Salida fuera del horario: 25 puntos por minuto 

    • Tiempo máximo CP Salida abierto fuera del horario oficial: 20 minutos
    • Penalización máxima: 500 puntos + No realizar sector de pistas. 

·      CP-CP Llegada: 

    • No pasar por un CP- CP Llegada: 500 puntos 

    • Pasar por CP Llegada fuera de horario máximo de etapa: 500 puntos 

  • Sectores de velocidad media:
    • 0.5 puntos por cada 2 segundos de adelanto o de retraso respecto al tiempo ideal del sector de 
velocidad media reflejado en el roadbook (explicación detallada en briefing). 

    • Tiempo máximo: 30 minutos de diferencia con respecto al horario ideal. 

    • Penalización máxima: 450 puntos 

·      Remolcado por avería: 

    • Remolcado de larga distancia por parte de la organización: 2000 puntos 

    • El remolcado entre participantes está permitido. 

·      Uso de botones de ayuda del sistema localización SPOT: 

    • Pulsar Botón HELP: 2500 puntos 

    • Pulsar Botón SOS: Fuera de clasificación 

    • Pulsar botón HELP o SOS de forma inadecuada: Exclusión 
Pruebas especiales: Bajo criterio de los comisarios (explicación detallada en briefing). 


20.   ABANDONO

En caso de abandono, por motivos personales, averías que no tengan solución u otros casos, los equipos no podrán ser transportados en las etapas restantes por la organización y tampoco podrán formar parte de otros equipos.



Hasta la próxima !!

"Nadie dijo que fuera a ser fácil"


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